EMPRESA - Nuestra Historia.

Los comienzos fueron en el año 1965 como Ismael y Osvaldo Kern (ex empleados de la fabrica Lorenz) y como sub agentes de Grossi y Cia. de la ciudad de Santa Fe, dedicados a la venta de tractores FIAT.

Luego la actividad se fue volcando mas hacia la fabricación de implementos hasta el año 1987, en que decidieron separar la sociedad, de ahi hasta la fecha continua Osvaldo KERN e Hijos, con un presente importante ya que en su planta trabajan 15 personas, y sus productos tienen una aceptación muy favorable en una zona extensa.

Prueba de ello es que la firma La Ramada S.A, líder en producción láctea adquiere para sus establecimientos siete Desmalezadoras y Trituradoras KERN, hecho que llena de satisfaccion  a la empresa.

El mercado de sus productos se fue ampliando y en estos momentos hay máquinas trabajando en Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca lo que permite  que Progreso sea conocido a nivel nacional.

Como proyecto futuro se prioriza la dedicación a seguir apostando a nuestro pueblo para que el mismo sea cada vez mas importante y con mas posibilidades de trabajo para que nuestros jovenes no tengan necesidad de emigrar